Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Chile 24/05/2024

Cerezas chilenas buscan aumentar su presencia en China

Versión para imprimir 
Con el objetivo de abrir nuevos caminos para las exportaciones de cerezas frescas de Chile, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, participó en el "Encuentro de Cooperación Económica y Comercial entre Luohu-Shenzhen y Chile".
 
El evento tuvo lugar el pasado jueves en Santiago (Chile) y contó con una delegación del distrito de Luohu, Shenzhen, encabezada por Fan Defan, director del Comité del distrito, y otros representantes del comercio y desarrollo de Shenzhen.
 
El encuentro también incluyó a Ma Keqiang, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de China en Chile; Ignacio Recart (ProChile); Kamelia Emilova (CHICIT), entre otros.
 
Durante la reunión, Soler enfatizó la relevancia de tales eventos para abrir nuevas avenidas de exportación hacia Luohu, destacando el enfoque del comité en expandir y diversificar su presencia en China, especialmente en Shenzhen, donde el 36% de las exportaciones chilenas hacen su entrada.
 
Shenzhen es reconocida por su dinámico crecimiento económico y se ha establecido como un centro neurálgico en China, parte de una de las mayores áreas metropolitanas del mundo, junto con Guangzhou y Hong Kong. Luohu se ha distinguido por su excelente clima de negocios, evidenciando un aumento del 200% en el número de empresas establecidas en los últimos cinco años debido a políticas de apoyo al establecimiento empresarial.
 
La población de esta área metropolitana asciende a 21 millones de personas, con una edad promedio de 33 años, y casi la mitad son jóvenes entre 4 y 35 años, lo que representa un mercado potencial considerable para las cerezas frescas de Chile.
 
 
 
fuente: simfruit.cl
Become Gold


La población de Luohu-Shenzhen asciende a 21 millones de personas, con una edad promedio de 33 años, y casi la mitad son jóvenes entre 4 y 35 años, lo que representa un mercado potencial considerable para las cerezas frescas de Chile. (foto: fyh.es)
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.


^ Superior