Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Ecuador 17/04/2024

Ecuador recibe una segunda variedad de banano resistente al FOC R4T

Versión para imprimir 
Mañana el 18 de abril, Ecuador recibirá una segunda variedad de banano resistente al Fusarium raza 4 tropical (FOC R4T), conocida como GAL y proveniente de Israel. Próximamente se llevarán a cabo ensayos en el país siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos.
 
Esta iniciativa refleja el compromiso tanto de las autoridades como del sector privado en proteger la sostenibilidad de la producción bananera nacional ante el Fusarium raza 4 tropical. La variedad GAL se suma a la Formosana 218, importada en abril de 2022, como parte de los esfuerzos del Clúster Bananero y Platanero del Ecuador para diversificar las opciones de cultivo frente al riesgo de este hongo. Ecuador, cuya variedad principal de exportación es la Cavendish (tras la desaparición de la variedad Gros Michel debido al Fusarium raza 1), enfrenta la amenaza del Fusarium raza 4, que ya ha sido detectado en países vecinos como Colombia, Perú y Venezuela.
 
Los ensayos con la variedad Formosana continúan, con resultados finales esperados para 2025. El proceso con la variedad GAL podría tomar hasta 24 meses de pruebas. Además, se han iniciado conferencias virtuales para discutir sobre variedades resistentes a FOCR4T y el análisis de opciones transgénicas.
 
 
 
 
 
 
fuente: eluniverso.com
Become Gold


Mañana el 18 de abril, Ecuador recibirá una segunda variedad de banano resistente al Fusarium raza 4 tropical (FOC R4T), conocida como GAL y proveniente de Israel. Próximamente se llevarán a cabo ensayos en el país siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos.(foto: banano.ebizor.com)
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.


^ Superior