Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Francia 30/11/2022

Parece probable un aplazamiento de la prohibición de los envases de plástico

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
En Francia, ha entrado en vigor la ley relativa a la eliminación progresiva de los envases de plástico para frutas y hortalizas. Pero ahora hay una solicitud de cancelación pendiente.
 
Dans le cadre de la loi Agec (Antigaspillage et économie circulaire) le  décret d'application de la loi du 8 octobre 2021 indiquait l'entrée en vigueur de l'interdiction des emballages en plastique pour les fruits et légumes échelonnée entre 2022 et 2026 selon los productos. Pero el texto de la ley especificaba 'lista' de frutas y verduras y no 'calendario'. Esta irregularidad se considera suficiente para invalidar el decreto.
 
Se ha solicitado una solicitud de anulación del decreto de aplicación al Consejo de Estado, el tribunal administrativo supremo de Francia, que debería emitir su decisión en breve.
 
Desde el 1 de enero de 2022, la prohibición ha entrado en vigor y el decreto de aplicación ha sido objeto de numerosos recursos por parte de los profesionales del plástico y de las frutas y hortalizas. Invocando en particular el obstáculo a la libre circulación de mercancías, la distorsión de la competencia, la puesta en peligro de los sectores plástico y hortofrutícola, y finalmente el vicio de procedimiento que ahora tiene posibilidades de prosperar.
 
 
 
 
fuente  : lemonde.fr, reporterre.net
 
 
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Suiza Sofresco - Suiza - 1. Mora - 2. Arandano
Become Gold


Desde el 1 de enero de 2022, la prohibición había entrado en vigor, pero se solicitó al Consejo de Estado una solicitud de cancelación del decreto de implementación (Foto: ecommercemag.fr).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.


^ Superior