Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

China 12/07/2021

Nuevo impulso para los agricultores chinos que venden directamente a los consumidores urbanos

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
En China, cada vez más agricultores utilizan videos y transmisiones en vivo para vender sus productos a los consumidores urbanos. Según una estimación reciente, más de 100.000 agricultores transmitieron 2,52 millones de sesiones en Taobao Live.
 
Los agricultores venden productos directamente a los consumidores urbanos a través de transmisiones y videos interactivos en vivo. Los creadores de "contenido rural" son cada vez más numerosos, 100.000 según Taobao Live que anuncia 2,52 millones de sesiones, y los ingresos generados en Douyin, el equivalente chino de TikTok, se han multiplicado por 15 de un año a otro.
 
En China, la demanda de productos frescos vendidos en línea se ha disparado y el comercio a través de las redes sociales ha ofrecido a los pequeños agricultores una forma económica de convertirse en empresarios. Además, la pandemia ha obligado a más de 23 millones de trabajadores migrantes a permanecer en sus lugares de origen. La contracorriente de migrantes que regresan al campo después de décadas de éxodo a las ciudades está creciendo, y casi la mitad de los nuevos empresarios rurales son “fanxiang qingnian”, o jóvenes que regresan.
 
Entre estos nuevos emprendedores, Jin Guowei, que ahora es Brother Pomegranate con 7.3 millones de seguidores y 300 millones de CNY (46.2 millones de USD) en ventas en 2020. Durante una de sus sesiones, vendió por 6 millones (925 $ 112) de granadas en 20 minutos. . Así como Guo Chengcheng que tiene 2,5 millones de seguidores y vende diversos productos, como calabazas y melocotones, de producción propia o de otros aldeanos. El agricultor acepta hasta 50.000 pedidos a través de transmisión en vivo, generando CNY 9 millones ($ 1.3 millones) en ventas por mes.
 
Sin embargo, el transporte de productos sigue siendo una preocupación. El uso de empresas de logística o especialistas en entregas refrigeradas erosiona los márgenes de beneficio. Pero el desarrollo continuo de pedidos debería compensar con creces.
 
 
fuente : bloomberg.com
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


Estos nuevos emprendedores, directamente desde sus campos, venden sus productos a los consumidores urbanos (Foto: bloomberg.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior