Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

India 12/07/2021

El cambio climático y el COVID impactan en el sector del mango

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
En India, la producción de mango está disminuyendo debido a los efectos del cambio climático y los profesionales de la industria ven que la situación empeora con los confinamientos internos, los problemas de transporte y las restricciones de importación a ciertos destinos.
 
India es el mayor productor de mangos con alrededor del 40% de la producción mundial total. Desde la década de 1990, las superficies de mango habían aumentado en el país y la producción había aumentado, lo que condujo a un aumento de las exportaciones. Pero en los últimos 5 años aproximadamente, diversos ciclones y condiciones climáticas extremas, floración y maduración tardía que expusieron los frutos a lluvias no estacionales, han provocado una disminución en los volúmenes producidos.
 
Este año debido al COVID-19, la situación ha empeorado con los varios cierres estrictos que han reducido la demanda interna. En cuanto a los mercados exteriores, los efectos negativos de la pandemia sobre el transporte y las restricciones a la importación, especialmente en Reino Unido y Oriente Medio, han provocado una caída en los volúmenes exportados.
 
Según estimaciones de profesionales del sector, las exportaciones de mango para los años 2020 y 2021 han sido bajas y se espera que las pérdidas sean significativas en los principales estados productores de mango como Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh, Karnataka y Bihar. .
 
Para el año 2019-20, el área cultivada alcanzó las 2.309.000 hectáreas y la producción totalizó 21.285.000 toneladas.
 
 
 
fuente : thefederal.com
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


En India, la producción de mango está disminuyendo y las exportaciones son bajas según los profesionales de la industria (Foto: thedailyrecords.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior