Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Filipinas 08/07/2021

Filipinas conserva su lugar en el mercado mundial del banano

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
A pesar de un año 2020 marcado por una baja producción y problemas logísticos, Filipinas mantuvo su posición como el segundo exportador mundial de banano.
 
Según los datos del ITC (International Trade Center) analizados por BusinessMirror, Filipinas, a pesar de una caída en el volumen exportado del 14.38% en comparación con el año anterior, logró mantener su posición como el segundo mayor exportador mundial de banano con 3.725 millones de toneladas exportadas en 2020. .
 
Por delante de Filipinas y muy a la cabeza, Ecuador es el primer exportador mundial con 6.431 millones de toneladas exportadas en 2020. Después de Filipinas, Guatemala se mantuvo como el tercer exportador mundial de banano con 2.844 millones de toneladas exportadas en 2020.
 
En 2020 en Filipinas, la producción de banano cayó un 1,1% a 9.056 millones de toneladas, según datos de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA).
 
Esta caída de la producción, provocada por la propagación de enfermedades en las plantaciones, ha provocado un descenso de las exportaciones, según PBGEA (Asociación de Productores y Exportadores de Plátano Pilipino). Además, estaban los efectos negativos del COVID-19, como restricciones de viaje y cuellos de botella logísticos, que no ayudaron en las cosas.
 
 
 
fuente : businessmirror.com.ph
 
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


Filipinas mantuvo su posición como el segundo exportador de banano más grande del mundo con 3.725 millones de toneladas exportadas en 2020 (Foto: pbgeabeif.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior