Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Turquia 31/05/2021

Crecimiento en volumen y valor de las exportaciones turcas de cítricos

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
En Turquía, las exportaciones de cítricos acaban de registrar buenos resultados, con un aumento en volumen (+ 6%) y en valor (+ 8%) durante los primeros 4 meses del año 2021 en comparación con el mismo período de 2020. La mandarina y el limón son las principales exportaciones.
 
Durante los primeros 4 meses del año 2021 las exportaciones de cítricos turcos superaron en valor 343,3 millones de dólares, es decir + 8% en comparación con el mismo período de 2020. La exportación de mandarina aportó 141,8 millones de dólares, la exportación de limón 119,3 millones de dólares , exportación de pomelo 46,1 millones de dólares y exportación de naranja 35,7 millones de dólares.
 
En volumen las exportaciones durante este período ascendieron a 653.302 toneladas según datos de la Asociación de Exportadores del Mediterráneo. Las dos provincias del Mediterráneo oriental, Mersin (241.214 toneladas) y Hatay (145.601 toneladas) destacan por su contribución a las exportaciones.
 
"En el período enero-abril, las exportaciones de cítricos aumentaron un 8% en valor y un 6% en volumen en comparación con el mismo período del año pasado. Esta progresión continuará en los días y temporadas por venir", dijo Kemal Kaçmaz, presidente de la Nacional. Consejo de Cítricos. Afirmando que el sector continúa sus esfuerzos para incrementar las exportaciones, en particular con la apertura de nuevos mercados.
 
 
fuente : tridge.com, sondakika.com
Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


Buen desempeño de las exportaciones de cítricos turcos, que crecieron un + 8% en valor, las mandarinas lideran el ranking con 141,8 millones de dólares (Foto: fruitsfromturkey.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior