Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Ucrania 31/03/2021

Ucrania sigue aumentando las importaciones de frutas

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
El consumo de fruta está aumentando en Ucrania. En 2020 el volumen de fruta importada alcanzó casi 1 millón de toneladas, es decir, + 8% en comparación con el año anterior y 1,5 veces en comparación con hace 5 años.
 
 
 
Según la información publicada por UCAB (Club de Agronegocios de Ucrania), en 2020 Ucrania importó casi 1 millón de toneladas de diversas frutas. Este volumen registrado supera el volumen alcanzado en 2019 en un + 8% y representa 1,5 veces el volumen importado hace 5 años.
 
 
 
Las principales importaciones, las bananas representaron el 33% del volumen total importado. Le siguen las mandarinas (19%) y las naranjas (9%), seguidas de los limones (7%), los melocotones (5%) y las uvas (5%). Luego caquis (4%), pomelos (4%), kiwis (2%) y manzanas (1%).
 
 
 
En términos de crecimiento, las tasas más altas provienen de pomelos y caquis, que han registrado una duplicación de los volúmenes importados en los últimos 5 años.
 
 
 
"Las importaciones consisten principalmente en frutas y bayas que no se cultivan en Ucrania debido a condiciones climáticas desfavorables. La única excepción son las manzanas, pero su participación en las importaciones totales es muy baja, solo el 1%", dijo Svitlana Lytvyn, analista de UCAB.

 

 

fuente : ucab.ua

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


Los plátanos y los cítricos representaron el 68% del volumen total de frutas importadas en 2020 por Ucrania (Foto: seanews.ru).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior