Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Turquia 31/03/2021

En Turquía, las exportaciones de frutas tropicales han aumentado un 38% en 3 años

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
De un país importador de frutas tropicales, Turquía se ha convertido en un país exportador a 57 mercados. En los últimos 3 años, sus exportaciones de frutas tropicales han aumentado un 38% en valor.
 
 
 
Según el BEI, la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras Frescas del Egeo, Turquía exportó en 2020 frutas tropicales a 57 mercados por valor de USD 6.461 millones. Esto representa un aumento de + 38% frente a los 4.690 millones de USD generados en 2018 y un aumento de + 35% frente a los 5.110 millones de USD generados en 2019.
 
 
 
Para Hayrettin Ucak, presidente del BEI, la forma de destacar en el sector de los productos frescos es producir lo que el mundo demanda y, además, las frutas tropicales son productos con un excelente valor añadido.
 
 
 
Los profesionales turcos, según el BEI, continúan aumentando la variedad de frutas cultivadas y ofrecidas para la exportación. Después del kiwi y el aguacate, la gama se ha ampliado para incluir fruta del dragón, mangos, papayas, maracuyá y piñas, entre otros. Con el objetivo de seguir aumentando las exportaciones a la UE, el mayor mercado consumidor de frutas tropicales.
 
 
 
Turquía, gracias a su ubicación geográfica y su biodiversidad, puede cultivar productos tradicionales y alternativos y aumentar aún más sus exportaciones, dijo el BEI.
 
 
 

fuente : bazaartimes.com, trthaber.com, tridge.com

 

 

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Ag'Pom - Francia - 1. Patata - 2. Zanahoria - 3. Cebolla
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Become Gold


Los profesionales turcos continúan aumentando la variedad de frutas cultivadas y ofrecidas para la exportación (Foto: egelifresh.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

^ Superior