Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Arabia Saudita 13/01/2021

Un fuerte potencial para el datil de Medina - Arabia Saudita

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

Arabia Saudita produce alrededor del 12% de la producción mundial de dátiles y, a través de diversas iniciativas para apoyar y desarrollar palmeras, dátiles e innovación agrícola, el país persigue el objetivo de aumentar su volumen de producción y volumen de exportación.

 

Arabia Saudita produce más de 400 tipos de dátiles, pero menos de 10 tipos representan más del 70% de la producción total. Los principales tipos son los Al-Khalas de la región oriental (26% de cuota de mercado), seguidos de Alsukkary de AL-QASSIM (15% de cuota de mercado) y AL-MADINAH Berni, Agwa. , Berhi y Rothana (13% de participación de mercado).

 

La región de AL-MADINAH es el 3er centro principal de palmeras datileras del país y produce más de 180.000 toneladas de dátiles cada año. El número total de palmeras en la región de AL-MADINAH ronda los 4,6 millones que cubren 18.000 hectáreas, concentradas principalmente en AL-MADINAH AL-MONAWWARA, AL-OLA y KHAYBAR. Con más de 300 tipos de dátiles producidos en la región, los dátiles AL-MADINAH, especialmente los del tipo AGWA, son los más famosos y solicitados por los musulmanes de todo el mundo.

 

Arabia Saudita ha concedido gran importancia a su sector agrícola en los últimos años. Con el programa para un desarrollo sostenible de la agricultura y las zonas rurales 2018-2025 y la iniciativa nacional Nusaned con el objetivo de apoyar y desarrollar palmeras, dátiles e innovación agrícola, así como fortalecer la cooperación entre sector público y privado, y en línea con los objetivos de Visión 2030, el programa tiene como objetivo convertir al Reino en el principal exportador de dátiles del mundo.

 

 

Ven y descubre los dátiles destacados de Medina en la feria online

 

 

Madinah Dates Virtual Exhibit

del 19 de enero al 20 de febrero

 

 

Registro gratuito  https://vmd.vfairs.com/en/registration/visitors

 

Gratis para compradores y B2B Meetings organizados por Fructidor.com. Solo necesita registrarse para participar en esta feria virtual gratuita donde podrá participar simplemente conectándose a Internet, a través de un teléfono, tableta o computadora.

 

 

MDV (Madinah Dates Virtual Exhibit) se puso en marcha a través de un protocolo entre IsDB  (Islamic Development Bank Group) y MCCI (Madinah Chamber of Commerce), así como con el apoyo del ITC (International Trade Center) y bajo la supervisión de ITFC (International Islamic Trade Finance Corporation) a través de un proyecto de desarrollo del sector de dátiles en la región de Medina.

 

 

Fructidor.com organiza B2B Meetings online 

Contacto: Christophe Durrieu

cd@fructidor.com      +33 680 38 14 46

 

 

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Perú Koriwasi Frut SAC - Perú - 1. Aguacate / Paltas - 2. Aguacate Hass - 3. Arandano
Bélgica Fresh Connection bvba - Bélgica - 1. Almacenes frigorificos - 2. Transporte nacional por carretera - 3. Transportes maritimo
Francia Oui Fresh - Francia - 1. Frutas - 2. Verduras - 3. Patata
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Lima - 2. Cebolla - 3. Naranja
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Become Gold


La producción tiene un potencial de crecimiento definido con una productividad promedio actual de 33,7 kg / árbol, mientras que la productividad en Egipto alcanza los 113 kg / árbol (Foto: mewa.gov.sa).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior