Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Madagascar 24/11/2020

Incertidumbres sobre la demanda en Europa de la nueva temporada de lichi

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Según los profesionales del sector del lichi en Madagascar, el año será especial. Es probable que la crisis del Covid-19 en Europa, el principal mercado de exportación de lichis de Madagascar, provoque algunos cambios en la demanda de estas frutas.
 
 
 
En Madagascar, la campaña 2020 comenzó el 13 de noviembre, un poco antes del calendario del año pasado. Según los productores, una temporada temprana es garantía de calidad, con frutos de buena madurez y buen calibre.
 
 
 
Si bien la campaña en Madagascar tuvo un buen comienzo, los importadores europeos redujeron sus pedidos en aproximadamente un 20% en volumen. Por temor a que los clientes no puedan consumir con normalidad durante las vacaciones de fin de año debido a los confinamientos y diversas restricciones decididas en Europa.
 
 
 
Según los profesionales, Madagascar debería exportar entre 12.000 y 14.000 toneladas de lichis este año. Un volumen muy lejos de los 18.000 exportados en 2018. El primero de los 2 barcos con destino a Europa partió de Tamatave el 16 de noviembre y el segundo el 20 de noviembre. A tiempo para estar en Europa mucho antes de las vacaciones de fin de año, un período sinónimo de gran demanda de lichis.
 
 
 
Madagascar es el tercer productor más grande del mundo detrás de China e India y el primer proveedor del mercado europeo donde sus principales competidores son Sudáfrica, Isla Reunión, Mauricio y Mozambique.

 

fuente : newsmada.com, rfi.fr

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Dominicana Rep. ART Agro Industrial SRL - Dominicana Rep. - 1. Mango
Perú Koriwasi Frut SAC - Perú - 1. Aguacate / Paltas - 2. Aguacate Hass - 3. Arandano
Bélgica Fresh Connection bvba - Bélgica - 1. Almacenes frigorificos - 2. Transporte nacional por carretera - 3. Transportes maritimo
Francia Oui Fresh - Francia - 1. Frutas - 2. Verduras - 3. Patata
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Lima - 2. Cebolla - 3. Naranja
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Become Gold


Se espera que Madagascar, el principal proveedor del mercado europeo de lichis, registre una caída en sus exportaciones este año (Foto: madagascar-tourisme.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior