Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Japón 18/11/2020

La alta tecnología está ingresando al sector de alimentos congelados para satisfacer la demanda

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
La alta tecnología está entrando en el sector de los alimentos congelados para satisfacer la demanda en Japón, como en muchos países, la crisis sanitaria ha obligado a un número cada vez mayor de personas a quedarse en casa. Ha surgido toda una gama de productos para satisfacer estas necesidades y la industria japonesa está respondiendo ofreciendo nuevos dispositivos y sistemas que utilizan refrigerantes más limpios, así como la nueva tecnología CAS (Cells Alive System).
 
 
 
 
 
Según los medios de comunicación NIKKEI Asia, la industria japonesa de alimentos congelados se ha visto impulsada por las consecuencias de la pandemia. La gente come más comidas en casa y recurre a productos congelados, especialmente frutas y verduras. Se espera que las ventas de productos congelados en el país alcancen un máximo histórico en 2020.
 
 
 
Se están introduciendo nuevos servicios de entrega a domicilio de productos congelados. Los fabricantes de congeladores y otras empresas relacionadas se están movilizando.
 
 
 
Takahashi Galilei, fabricante de congeladores profesionales del tipo Tunnel Freezer, acaba de lanzar una versión más pequeña y eficiente para la congelación profunda de productos. La velocidad de congelación se duplica y el tamaño de la máquina se reduce a la mitad.
 
 
 
Mitsubishi Heavy Industries Air-Conditioning & Refrigeration presentó un sistema de refrigeración compacto que utiliza refrigerantes naturales. El nuevo sistema utiliza dióxido de carbono y amoníaco como refrigerantes para reducir el impacto ambiental.
 
 
 
Otra innovación es el nuevo sistema CAS (Cells Alive System). CAS crea un campo magnético alrededor de los alimentos y hace vibrar las moléculas de agua dentro de los alimentos para evitar que se agrupen en grandes cristales de hielo. Los cristales de hielo son más pequeños, la cantidad de hielo en el producto congelado se reduce y cuando se descongelan los alimentos hay una marcada disminución en la cantidad de agua que fluye.
 
 
 
Estas novedades despiertan mucho interés tanto en Japón como en el extranjero. Los profesionales japoneses creen que estos equipos y tecnologías avanzados utilizados pronto comenzarán a remodelar el mercado mundial de alimentos congelados.
 
 
 
 
 

fuente: asia nikkei com

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Estados Unidos de América ART Agro Industrial - Estados Unidos de América - 1. Plátano Canarias - 2. Mango
Perú Koriwasi Frut SAC - Perú - 1. Aguacate / Paltas - 2. Aguacate Hass - 3. Arandano
Bélgica Fresh Connection bvba - Bélgica - 1. Almacenes frigorificos - 2. Transporte nacional por carretera - 3. Transportes maritimo
Francia Oui Fresh - Francia - 1. Frutas - 2. Verduras - 3. Patata
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Kiwi - 2. Lima - 3. Cebolla
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Países Bajos Sweet & Fresh B.V. - Países Bajos - 1. Limón - 2. Naranja - 3. Frutas rojos
España Karma Produce S.L. - España - 1. Limón - 2. Clementina - 3. Pepino
Become Gold


Boom de la demanda de productos congelados en Japón, la industria está reaccionando y proponiendo nuevos sistemas que podrían revolucionar el mercado global (Foto: Sustainableconnections.org).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior