Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Tunisia 28/10/2020

Producción abundante y búsqueda de nuevos mercados para los dátiles tunecinos

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

En Túnez, la cosecha de dátiles alcanzó un volumen récord. Pero esta temporada es especial por los impactos de la crisis sanitaria. Es necesario estimular la demanda local y fortalecer los mercados externos.

 

Hace unas semanas se anunció que la fecha de cosecha para la temporada actual se considera un récord. Con una estimación de 345.000 toneladas frente a las 331.000 toneladas de la temporada pasada. Pero si la cosecha es abundante, la temporada es especial por los impactos de la crisis sanitaria en el sector en cuanto a recolección y comercialización. La promoción en el mercado interior y la búsqueda de nuevos mercados son necesarias.
 
 
 
Para el mercado interior, se ha suscrito un convenio entre el Ministerio de Comercio y organismos del sector para el suministro directo de supermercados desde cooperativas y sin pasar por intermediarios. Pero también para configurar numerosos puntos de venta desde el productor hasta el consumidor. Así como la puesta en marcha de un evento anual denominado "El Mes de las Dátiles" junto al inicio de la vendimia, con el fin de estimular el consumo de dátiles en el mercado nacional.
 
 
 
Para la temporada de exportación 2020-2021, los exportadores se beneficiarán de una prima de exportación excepcional al mercado libio, los mercados del África subsahariana y los mercados asiáticos. Para diversificar los mercados exteriores, también se establece una prima de prospección.
 
 
 
Durante los primeros 8 de 2020, Túnez exportó 74.100 toneladas de dátiles, el volumen alcanzó las 77.900 toneladas durante el mismo período de 2019. El sector cree que puede aumentar sus exportaciones a India, Francia, Marruecos, Turquía. , Alemania e Italia.
 
 
 
 
 

fuente: leconomistemaghrebin.com, tunisienumerique.com, webmanagercenter.com

 

 

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Bélgica Fresh Connection bvba - Bélgica - 1. Almacenes frigorificos - 2. Transporte nacional por carretera - 3. Transportes maritimo
Francia Oui Fresh - Francia - 1. Frutas - 2. Verduras - 3. Patata
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Kiwi - 2. Lima - 3. Cebolla
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Países Bajos Sweet & Fresh B.V. - Países Bajos - 1. Limón - 2. Naranja - 3. Frutas rojos
España Karma Produce S.L. - España - 1. Limón - 2. Clementina - 3. Pepino
Hong Kong Dory Agricultural Co., Limited - Hong Kong - 1. Espárrago - 2. Ajo - 3. Jenjibre
Become Gold


La crisis de salud ha impactado el volumen exportado, pero la diversificación del mercado podría revertir esta tendencia (Foto: realites.com.tn).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior