Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Egipto 26/10/2020

Las exportaciones egipcias de naranjas ya alcanzan los 1,4 millones de toneladas

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

En Egipto, es posible que no se alcance el volumen récord del año pasado que le permitió al país alcanzar la posición de No. 1 mundial en exportaciones de naranja. Pero el volumen ya enviado es significativo y proviene en gran parte de tierras ganadas al desierto..

 

En Egipto, un informe publicado por la Administración Central de Cuarentena Agrícola indica que las exportaciones de naranjas del país durante esta temporada alcanzaron 1.398.025 toneladas hasta el 14 de octubre.
 
 
 
La temporada pasada, Egipto exportó 1,8 millones de toneladas de naranjas. Convertirse en el primer exportador mundial de naranjas por volumen por delante de España y Sudáfrica, según el ITC (Centro de Comercio Internacional), la agencia conjunta de la OMC (Organización Mundial del Comercio) y la ONU. Los ingresos por exportaciones ascendieron a aproximadamente USD 660 millones.
 
 
 
Para lograr esta posición de líder mundial jugó un papel importante la apertura de nuevos mercados para las exportaciones y la debilidad de la moneda nacional. Pero sobre todo el desarrollo de nuevas tierras para incrementar la producción.
 
 
 
La mayoría del volumen de naranjas exportadas proviene de grandes granjas establecidas durante las últimas 3 décadas en tierras desérticas recuperadas. Las grandes inversiones se realizan todas en áreas desérticas que permiten la explotación de vastas áreas y el uso de las últimas tecnologías para el cultivo y el riego. Las granjas son grandes y tienen sus propios sitios de empaque. Los subsidios gubernamentales a los exportadores también contribuyeron a esta expansión.
 
 
 
Las interrupciones registradas a principios de año por la crisis sanitaria mundial podrían afectar el volumen total exportado, que puede ser inferior al de 2019. Pero el boom de la demanda de cítricos podría compensar.
 
 
 
 
 

fuente : egypttoday.com, ft.com

 

 

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Bélgica Fresh Connection bvba - Bélgica - 1. Almacenes frigorificos - 2. Transporte nacional por carretera - 3. Transportes maritimo
Francia Oui Fresh - Francia - 1. Frutas - 2. Verduras - 3. Patata
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Kiwi - 2. Lima - 3. Cebolla
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Países Bajos Sweet & Fresh B.V. - Países Bajos - 1. Limón - 2. Naranja - 3. Frutas rojos
España Karma Produce S.L. - España - 1. Limón - 2. Clementina - 3. Pepino
Hong Kong Dory Agricultural Co., Limited - Hong Kong - 1. Espárrago - 2. Ajo - 3. Jenjibre
Become Gold


Al 14 de octubre, Egipto había exportado 1.398 millones de toneladas de naranjas (Foto: ifpinfo.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior