Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

España 13/12/2019

Un plan de emergencia para el sector de duraznos y nectarinas en España.

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

AFRUCAT (Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña) propone un plan de emergencia, con una serie de medidas a corto y largo plazo, en particular la propuesta de desarraigar 10.000 hectáreas de huertos en todo el territorio español.

 

El Comité de Frutas de AFRUCAT (Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña) en su última reunión decidió promover un plan de emergencia para el sector de la pesca y la nectarina. Este plan consiste en una serie de medidas a corto y largo plazo, incluida la solicitud al Ministerio de Agricultura de un plan de arranque de 10.000 hectáreas en toda España dividido entre Cataluña, Aragón, Murcia y Extremadura.
 
 
 
AFRUCAT estima que la medida de arranque reduciría la producción española en un 25% y la presión sobre los precios del mercado. La asociación ha estimado en 90 millones de euros lo que la fruta de hueso catalana perderá esta temporada y en 50 millones lo que el Ministerio de Agricultura debería invertir para alentar el plan de arranque.
 
 
 
Otras medidas propuestas: reducción de la carga tributaria sobre los productores de frutas, acuerdos con bancos para obtener préstamos ventajosos, inversiones para reducir costos con la implementación de innovaciones, promoción del consumo, apertura de nuevos mercados para las frutas españolas.
 
 
 
La temporada de fruta de hueso de 2019 estuvo marcada por una importante producción europea de duraznos y nectarinas. El mercado estaba saturado debido a la gran cantidad de fruta de hueso en los mercados europeos tradicionales.
 
 
 

fuente: fepex es

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Mexico Tropic Fresh - Mexico - 1. Lima - 2. Aguacate / Paltas - 3. Arandano
Marruecos Palmagri - Marruecos - 1. Arandano - 2. Frambuesa
Italia Profood srl - Italia - 1. Frutas - 2. Verduras
España ARC Eurobanan - España - 1. Piña - 2. Mango - 3. Papaya
Ghana Moonlight Fresco Ltd - Ghana - 1. Gombo - okra - 2. Verduras - 3. Plátano
Become Gold


Obtenga 10.000 hectáreas para reducir la producción en un 25% y así salvar el sector que ha sufrido pérdidas durante 3 temporadas consecutivas (Foto: twitter afrucat).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior