Búsqueda de una noticia o un artículo ya publicado



Búsqueda Express





Buscar con el mapa

18 000 empresas en 138 paises...

Estados Unidos de América 06/12/2019

La guerra comercial impacta la industria del arándano

Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 

En los últimos años, las cosechas de arándano se han incrementado en los Estados Unidos, los profesionales de la industria han concentrado sus esfuerzos de comercialización en el mercado chino, pero la guerra comercial ha aumentado los impuestos aduaneros, lo que ahora está afectando las exportaciones estadounidenses.

 

En los 3 principales países productores de arándano, Canadá, Chile y Estados Unidos, las cosechas de arándano han aumentado en los últimos años. En busca de nuevos clientes, la industria del arándano estadounidense ha centrado sus esfuerzos en el mercado chino. La participación en exposiciones y ferias comerciales, así como varias campañas con el público en general han ayudado a dar a conocer el arándano en China.
 
 
 
Por ejemplo, las ventas de arándanos secos a China aumentaron en un 1,000% entre 2013 y 2018. En 2018, China compró casi $ 55 millones en esta fruta, lo que la convierte en el mayor comprador de arándanos secos estadounidenses. este año.
 
 
 
Pero en el año 2018, el gobierno de los Estados Unidos impuso aranceles a los productos chinos por valor de 50 mil millones de dólares. A cambio, las autoridades comerciales chinas impusieron aranceles a los productos estadounidenses, incluidos los arándanos secos, para los cuales los aranceles se incrementaron al 40%.
 
 
 
Con esta tasa de impuestos, los importadores chinos han reducido significativamente sus compras. En la primera mitad de 2019, las exportaciones estadounidenses de arándanos a China fueron un 45% más bajas que en la primera mitad de 2018.
 
 
 
Los profesionales de la industria creen que es necesario explorar otros mercados, como India, donde esta fruta es poco conocida, para encontrar nuevos mercados.
 

fuente : wellstonjournal.com

Miembro Gold
Los miembros
en portada
Francia Aromave Sarl - Francia - 1. Cilantro - 2. Berra perejil - 3. Hierbas aromaticas frescas
Italia Ortalba Srl. - Italia - 1. Lima - 2. Cebolla - 3. Naranja
Kenia Go Foods Ltd - Kenia - 1. Aguacate / Paltas - 2. Mango - 3. Judia
Países Bajos Sweet & Fresh B.V. - Países Bajos - 1. Limón - 2. Naranja - 3. Frutas rojos
España Karma Produce S.L. - España - 1. Limón - 2. Clementina - 3. Pepino
Hong Kong Dory Agricultural Co., Limited - Hong Kong - 1. Espárrago - 2. Ajo - 3. Jenjibre
Become Gold


Los impuestos chinos afectan las exportaciones estadounidenses, que cayeron un 45% (Foto: uscranberries.com).
 
Enviar a un amigo 
Versión para imprimir 
Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.

Fructidor.com ad.


^ Superior