22/09/2021 | PerĂº

Cítricos y arándanos peruanos ingresan al mercado indio

El Departamento de Agricultura, Cooperación y Bienestar de los Agricultores de la India (DAC&FW) oficializó el acceso de frutas peruanas al mercado Indio. Entre las frutas aprobadas están naranja, toronja, mandarina, limón y arándanos, según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa).

Las autoridades fitosanitarias del Gobierno de la India publicaron los requisitos fitosanitarios para la importación de estas frutas en su diario oficial, después de haber concluido el periodo de consulta pública. 

El Senasa logró concretar estos acuerdos y será el responsable de garantizar que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países, mediante la certificación fitosanitaria.

Para exportarse hacia la India, los envíos deberán provenir de campos certificados y haber sido procesados en empacadoras autorizadas por el Senasa. Ademàs, deben obtener la certificación fitosanitaria, ser sometidos a un tratamiento de frío, como medida para prevenir el ingreso de plagas cuarentenarias.

La India es el segundo país más poblado del mundo y puede convertirse en el primero, gracias a sus constantes y sostenidas tasas de crecimiento poblacional, lo que aumentaría la demanda de consumo de productos frescos, generando mayores oportunidades para los productores peruanos.

 

 
 
 
 
 
 
 
source: agraria.pe
photo: agroperu.pe
© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.