24/11/2020 | Filipinas

Aumento del 8.8% para las exportaciones de banano a Japón

Japón está a punto de convertirse una vez más en el mercado de exportación número uno para las bananas filipinas. Las exportaciones a China cayeron un 32% mientras que las de Japón aumentaron un 8,8%.
 
 
 
Según datos de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA), las exportaciones de banano a Japón de enero a septiembre alcanzaron los 1,138 millones de toneladas. Eso es + 8.8% en comparación con el mismo período del año pasado. Durante este período de enero a septiembre, las exportaciones de banano a China alcanzaron las 893.628.177 toneladas. Eso es -32% respecto al volumen alcanzado el año pasado durante el mismo período.
 
 
 
En términos de valor, las exportaciones de banano a Japón según datos de PSA aumentaron un 6,3% a USD 571,283 millones mientras que las enviadas a China cayeron un 28,2% a USD 365,363 millones.
 
 
 
China ha sido el mayor mercado de exportación de bananos filipinos desde 2018, cuando el país superó a Japón, que había ocupado el puesto número uno durante 30 años.
 
 
 
Los profesionales filipinos atribuyen este descenso de la demanda china a las nuevas rutas comerciales que China ha abierto, especialmente con Camboya. China prefiere una creciente diversidad de fuentes, incluida América Latina, para asegurar su consumo.

 

fuente : businessmirror.com.ph, bananalink.org.uk

© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.