26/11/2019 | Polonia

Plan de $ 149 millones para agricultura irrigada

En Túnez, el área irrigada ha aumentado de 50 000 hectáreas en la década de 1960 a 435 000 hectáreas en la actualidad. Con la implementación del nuevo plan, se incrementará la confiabilidad y eficiencia de los sistemas de riego.

 

Acaba de lanzarse en Túnez un proyecto para intensificar la agricultura de regadío. El costo es de $ 149 millones, de los cuales $ 140 millones son financiados por el Banco Mundial.
 
 
 
Dirigido a mejorar la gestión de los recursos hídricos y crear oportunidades económicas, este proyecto está dirigido a las regiones de Beja, Bizerte, Jendouba, Nabeul, Sfax y Siliana. Uno de los principales focos del proyecto es la rehabilitación de los sistemas de riego para aumentar su confiabilidad y eficiencia.
 
 
 
En un país amenazado por el estrés hídrico, la racionalización del consumo de agua es imprescindible. El sector agrícola utiliza el 80% del agua total consumida en Túnez. Las pérdidas causadas por los sistemas de riego en mal estado se estiman en 40% del agua utilizada.
 
 
 
Las áreas irrigadas representan solo el 8% del área agrícola de Túnez, pero contribuyen alrededor del 37% al valor total de la producción agrícola y alrededor del 20% al valor de las exportaciones.
 
 
 
fuente: webmanagercenter.com, atlasinfo.fr, lematin.ma

 

 

 

© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.