03/10/2019 | Eslovenia

En vivo desde FRESH MARKET CONFERENCE: tiempo de tránsito más rápido, ruta más corta, el puerto de Koper es clave para los mercados de Europa Central

El único puerto en Eslovenia, el puerto de Koper (en esloveno: Luka Koper, en italiano: Porto di Capodistria) se considera un importante punto de entrada o salida para Europa Central. Ubicado en la parte norte del mar Adriático, permite conectar rápidamente los mercados de Europa central y sudoriental con el mar Mediterráneo y del extremo Oriente.

 

El enlace ferroviario Wroclaw - Katowice / Ostrava - Koper permite la importación y exportación de muchos productos polacos. Especialmente productos alimenticios, frutas y verduras que se benefician de una entrega más rápida desde un puerto en el Adriático.
 
 
 
El tráfico de contenedores entre Polonia y el puerto esloveno de Koper ha crecido considerablemente. De menos de 1,500 TEU en 2011, el tráfico aumentó a 10.321 TEU en 2017 y 13.464 TEU en 2018, un aumento del 30% en comparación con 2017.
 
 
 
 
 
Este año, el crecimiento del tráfico de contenedores se mantiene en el mismo nivel y podría llegar a 17.200 TEU para fin de año.

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.