21/08/2019 | Tunisia

El desperdicio de alimentos alcanza el 50% para frutas y verduras.

Según las cifras de la FAO, el desperdicio de alimentos en el Medio Oriente y África del Norte se estima en 250 kilos por persona por año. En Túnez, el costo del desperdicio de alimentos alcanzaría el equivalente al 5% del gasto en alimentos de los hogares.
 
 
 
En un evento reciente en Túnez, al cerrar el proyecto "Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el desarrollo de la cadena de valor para la seguridad alimentaria en Egipto y Túnez", funcionarios de la FAO revelaron estadísticas sobre el Medio Oriente y el norte de África.
 
 
 
Para Oriente Medio y África del Norte, la cantidad de alimentos perdidos es de aproximadamente 1.300 millones de toneladas por año. Eso es 250 kilogramos por persona / año y el equivalente a 60 mil millones de dólares perdidos. Para el norte de África, solo las pérdidas y el desperdicio se estiman en 210 kilos por año. De este total, el 85% está relacionado con pérdidas entre el productor y el vendedor, las pérdidas restantes, el 15% está relacionado con el consumidor.
 
 
 
Los desperdicios y pérdidas son del 15% al ​​20% para los cereales, el 16% para la carne, el 27% para el pescado y el marisco y el 50% para las frutas y verduras.

 

fuente : news.gnet.tn

© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.