22/08/2019 | Costa Rica

Un manual de buenas prácticas agrícolas para el cultivo de piña

En Costa Rica, varias instituciones gubernamentales con el apoyo del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) han desarrollado el Manual de buenas prácticas agrícolas para la producción sostenible de cultivos de piña para contribuir a la seguridad alimentaria, la protección medio ambiente, salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
 
 
 
La presentación tuvo lugar el martes pasado en la sede del IICA en Coronado. Varios equipos técnicos e interdisciplinarios de instituciones gubernamentales han trabajado en el Manual, como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Energía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo.
 
 
 
Este manual contiene aspectos obligatorios que se indican explícitamente y que serán verificados por las autoridades competentes. Este manual será revisado y actualizado periódicamente para mantener su validez. El documento se convierte en una herramienta indispensable para la gestión de los riesgos relacionados con la producción de piña, contribuyendo al desarrollo de una agricultura respetuosa y sostenible, agregó Fernando Araya, Director del Servicio Estatal de Sanidad Vegetal (SFE).

 

 

fuente : elpais.cr

© Copyright 2011 - Fructidor International - All rights reserved.